Fiscalía de Napo cumplió con el rol de representar a las víctimas en audiencias


El fiscal provincial de Napo, Guillermo Moreno Garcés, presentó su informe de labores del 2015 en el Auditorio de la Gobernación Provincial de Napo.

Tena, 25 de febrero del 2016.- Con el fin de cumplir con el rol institucional, de representar a las víctimas de delitos en los procesos judiciales, los fiscales de la Provincia de Napo estuvieron presentes en 1.608 audiencias, durante el año 2015.

El fiscal Provincial de esa jurisdicción, Moreno Garcés, fue el encargado de informar  y explicar a la ciudadanía sobre esta labor, durante el acto público de Rendición de Cuentas 2015, desarrollado este jueves 25 de febrero, en el Auditorio de la Gobernación Provincial de Napo.  

Moreno Garcés indicó que en las 1.608 diligencias se cumplió con la presentación, ante los jueces de garantías penales, de los argumentos jurídicos necesarios, para sustentar cada caso investigado.

En esta provincia, el número de sentencias condenatorias, dictadas con base a las pruebas de la Fiscalía, fue de 158. Mientras que en el año 2014 fue de 45.

En el acto también se informó que 24 ciudadanos fueron incluidos en  el Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, a quienes se les brindó la respectiva asistencia de acuerdo con cada caso.

En cuanto a capacitación, se realizaron talleres sobre sensibilización, violencia de género, derechos humanos, relaciones humanas, ética y argumentación jurídica, expresó el fiscal Moreno Garcés.