219 casos investigados por la Fiscalía de Imbabura llegaron sentencias condenatorias


El fiscal Andrés Jaramillo rindió cuentas sobre la gestión de la Fiscalía  Provincial de Imbabura en el 2015.

Ibarra, 25 de febrero del 2016.- Uno de los principales resultados de la gestión de la Fiscalía Provincial de Imbabura, durante el año 2015, fue la productividad procesal. Así lo resaltó Andrés Jaramillo, fiscal Provincial de la localidad, al informar que 219 casos investigados por la Institución llegaron a sentencias condenatorias.

Esta cifra fue presentada en el acto de Rendición de Cuentas 2015, realizado la mañana de este 25 de febrero del 2016, en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura.

En su intervención, el fiscal Jaramillo recalcó que como parte de las acciones ejecutadas para combatir la delincuencia organizada, la Institución dirigió diversos operativos.     

Uno de ellos fue el denominado ‘Eslabón 50’, en el cual se detectó la operación de una banda dedicada al robo de vehículos. Con esta acción, se logró detener y procesar a 27 personas.

La gestión de esta Fiscalía, durante el periodo analizado, también se focalizó en el tratamiento adecuado de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y sexual. Para que esto se cumpla, se realizaron encuentros de trabajo con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios a cargo de tratar estos casos.  

Para garantizar una oportuna atención a los usuarios y agilizar los procesos, la Fiscalía de Imbabura incrementó en un 14% su personal misional. De los 82 funcionarios con los que contaban en el año 2014, aumentó a 94 en el periodo de evaluación.