En Sucumbíos, el delito de robo con mayor número de sentencias


El fiscal Provincial, Feliciano Azuero, informó que durante el 2015, 89 personas ingresaron al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (SPAVT).

Sucumbíos, 25 de febrero de 2016.-  La Fiscalía de Sucumbíos cumplió, este jueves 25 de febrero, con el acto público de Rendición de Cuentas del año 2015. Uno de los principales resultados reportados en esta gestión fue la resolución de 1.388 casos de robo, en los cuales se obtuvieron sentencias condenatorias, absolutorias y mixtas.

El fiscal Provincial, Feliciano Azuero Rodas,  indicó que este delito es considerado uno de los de mayor incidencia en Sucumbíos. 

En relación a los casos de violencia psicológica, Azuero Rodas indicó que en su jurisdicción 650 procesos llegaron a fin, lo cual evidencia que se cumple con el deber de la Fiscalía de proteger a la mujer y a los integrantes del núcleo familiar, víctimas de agresiones de este tipo.   

El Fiscal Provincial informó además que, durante el periodo de evaluación, 89 personas ingresaron al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (SPAVT), quienes recibieron protección policial, atención psicológica y asistencia económica, que consistió en la entrega de víveres, materiales de aseo, educación, entre otros.

En el año 2015, el presupuesto de la Fiscalía de Sucumbíos ascendió a  409.718,91 dólares, de los cuales el 93 por ciento fue destinado para la administración central de la entidad y el restante para SPAVT.

Al evento asistieron autoridades de diversas instituciones, estudiantes, líderes barriales y ciudadanía en general.  

En este acto también se conformaron mesas temáticas de trabajo, con el objetivo de receptar sugerencias que aporten a la gestión institucional.