Un año de investigaciones fiscales deja 20 detenidos
El operativo por delincuencia organizada se realizó simultáneamente en Manta y Esmeraldas.
Manta, 12 de febrero del 2016.- Una investigación abierta por la Fiscalía Provincial de Manabí en diciembre del 2014, tuvo como resultado la aprehensión de 20 personas, presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.
El operativo, desarrollado este 12 de febrero, estuvo a cargo del fiscal Nelson Vela y apoyado por 15 fiscales con sus respectivos secretarios, también por integrantes de la Policía Nacional.
Las detenciones se dieron durante 19 allanamientos simultáneos ejecutados en las ciudades de Manta y Esmeraldas. En la primera localidad se detuvo a 15 personas y a las otras cinco en la segunda ciudad.
En el operativo realizado en Manta y Esmeraldas se incautaron lanchas rápidas y un barco.
Además en la acción se incautó dinero en efectivo, envuelto en fundas y pegado en las paredes de los armarios de las viviendas, también documentos, lanchas rápidas, un barco y tres vehículos.
Los detenidos presuntamente son proveedores de combustible a embarcaciones que partían desde Colombia hacia Costa Rica y tenían como destino Estados Unidos.
Tras la toma de versiones y elaboración de los partes policiales y actas de levantamiento de evidencias, el fiscal Vela anunció que realizará la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Manta en las próximas horas.