Ciudadano acusado por abuso sexual quedó con prisión preventiva


En la Unidad de Flagrancia de Pichincha se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Santiago S., por abuso sexual. 

Quito, 04 de febrero del 2016.- Con base en elementos de convicción que presentó la Fiscalía Provincial de Pichincha, Santiago S. quedó con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual. La víctima es un niño de cuatro años de edad.

La resolución fue emitida la tarde del 03 de febrero en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, tras la audiencia de formulación de cargos realizada por la fiscal del caso, Mayra Soria.

Entre los elementos de convicción presentados consta el examen médico psicológico practicado a la víctima. El niño padece de trastorno del sueño, ansiedad y alteraciones conductuales, producto de la agresión sufrida.

En su versión, la madre del niño acusa a Santiago S. de cometer el delito en la guardería donde el procesado trabajaba como instructor. Los hechos sucedieron en diciembre del 2015, al norte de Quito. 

La instrucción fiscal durará 90 días. El abuso sexual está tipificado en el art. 170 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.