Fiscalía entregó osamentas de Manuel Cumbe a sus familiares



El fiscal Provincial de El Oro, Bolívar Figueroa entregó los restos de Manuel Cumbe reportado como desaparecido en Machala.

Machala, 22 de enero del 2016.-  El fiscal Provincial de El Oro, Bolívar Figueroa, entregó las osamentas de Manuel Cumbe Yunga a su hermano, Carlos Marín Yunga, este viernes 22 de enero del 2016, en las instalaciones del Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses (CICF), de Machala.

Manuel Cumbe desapareció 18 de agosto del 2015, cuando tenía 63 años. Fue visto por última vez por una sobrina en el centro de Machala, provincia de El Oro, donde se dedicaba a la venta de cangrejos.

El Fiscal Provincial informó que los restos fueron encontrados en un terreno baldío, colgados de un árbol, en septiembre del 2015.

En el CICF se realizó la experticia antropológica de las osamentas y luego de seis meses de investigaciones, dirigidas por la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Provincial de El Oro, se develó la identidad del cadáver.

Los familiares de Manuel Cumbe, recibieron sus restos por parte de Fiscalía en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses

Así también, indicó el fiscal Figueroa,  los médicos legistas del CICF en su informe concluyeron que Manuel murió por asfixia.

El fiscal del caso, Johnny González, destacó el trabajo coordinado que realiza la Fiscalía Provincial de El Oro y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) para investigar casos de personas desaparecidas.

Julio Ormas, delegado de la Dinased, explicó que las búsquedas se realizan con el apoyo  de personal especializado y canes amaestrados.