Prisión preventiva para implicado en doble asesinato en Azuay


La Fiscalía formuló cargos al procesado por el delito de asesinato.

Camilo Ponce Enríquez, 20 de enero de 2016.- Luego de la formulación de cargos de la Fiscalía, se dictó prisión preventiva en contra de Edgar P. por ser el presunto responsable del asesinato de dos ciudadanas ocurrido en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de Azuay.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del martes 19 de enero, el fiscal Xavier Astudillo determinó 90 días para la instrucción fiscal.

En su intervención, el fiscal Astudillo dijo que el 5 de octubre de 2015, Emerida Chamba de 71 años y su hija Miriam Abarca, de 45 años fueron encontradas sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el recinto Shumiral, del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Las víctimas estaban amarradas y fueron agredidas con arma cortopunzante. De acuerdo a la versión de una joven que presenció los hechos, dos ciudadanos ingresaron a la vivienda y les amenazaron con arma de fuego y cuchillos y le pidieron que entreguen el dinero y la joyas.

El 22 de septiembre de 2015, Emerida Chamba recibió una llamada de una persona desconocida que le solicitaba 25.000 dólares para no atentar en contra de su familia. La Fiscalía investiga este doble crimen para identificar a otros implicados.

La Fiscalía sustentó su acusación con varios elementos de convicción, como un reporte de llamadas, informe de investigaciones de la Policía, versiones de testigos y procesados, acta de levantamiento del cadáver e informe de reconocimiento del lugar.

El procesado tenía boleta de detención para fines investigativos y fue capturado en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.

El artículo 140 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.