Fiscalía procesó a ciudadano por femicidio en Cotopaxi


El fiscal Patricio Molina participó en la audiencia de formulación de cargos en Cotopaxi.

Latacunga, 19 de enero del 2016.- Por pedido de la Fiscalía de Cotopaxi, Edwin S., quedó con prisión preventiva por ser el presunto responsable de la desaparición y muerte de su expareja de 32 años.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad Judicial de Cotopaxi, la noche del 18 de enero. El fiscal Patricio Molina indicó que el hecho ocurrió el 17 de enero del 2016, en el sector Siete Cruces del caserío Huapante, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, donde el cuerpo de la víctima fue hallado en dos sacos de yute.

La Fiscalía presentó varios elementos de convicción, como el acta de levantamiento del cadáver, versiones de familiares, policías y de la dueña de un local, donde fue vista la víctima por última vez.

También se presentó el protocolo de autopsia y boletas de auxilio del año 2014.

La víctima habría sido declarada desaparecida el 13 de enero del 2016, tres días antes del hallazgo del cadáver, después de haber salido con su expareja de un bar.

El juez Iván Fabara, de la Unidad Judicial de Cotopaxi, al finalizar la audiencia dispuso 60 días para la instrucción fiscal.

Datos:

El femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.