Fiscalía procesa a un adolescente por asesinato en Cotopaxi
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad Judicial Civil de Pujilí.
Pujilí, 08 de enero del 2016.- Luego de que la Fiscalía de Cotopaxi formulara cargos por asesinato contra el adolescente Edgar V., el juez de la Unidad Judicial Civil del cantón Pujilí dictó orden de internamiento preventivo en su contra.
Él sería responsable de la muerte de Kevin Cando, ocurrida en la parroquia Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, el 06 de enero.
En la audiencia realizada la tarde del 07 de enero, la fiscal Amparo Tasipanta dijo que la versión de un testigo, quien presta sus servicios de transporte en una camioneta en Pujilí, habría traslado a los adolescentes a un lugar abandonado y cuando uno de ellos fue reportado como desaparecido, lo reconoció.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una quebrada en la parroquia, el 06 de enero del 2016. Su muerte fue ocasionada a punta de golpes en la cabeza. Ese día Edgar V., fue detenido.
Entre otros elementos de convicción presentados por la Fiscalía están: los informes del levantamiento del cadáver, de la autopsia, de la inspección ocular técnica del lugar de los hechos, así como el parte de investigación de la Policía Nacional.
Edgar V., estará en internamiento preventivo en el Centro de Adolescentes en conflicto con la Ley, ubicado en Ambato. La instrucción fiscal durará 45 días.
La Fiscalía formuló cargos contra este ciudadano con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. En este caso, por ser adolescente, la condena máxima sería un tercio de la pena, es decir 8 años.