Coronel de Policía fue sentenciado por caso 30S en el Puyo

Puyo, 26 de noviembre del 2015.- Un oficial de la Policía Nacional fue sentenciado a 1 año de pena privativa de libertad por paralizar los servicios públicos, durante los hechos suscitados el 30 de septiembre del 2010, 30S, en el Puyo.

Así lo anunció Pilar Araujo jueza del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, tras la audiencia de juicio realizada el 24 y 25 de noviembre del 2015. Mientras que otro uniformado,  también  procesado en este caso, no asistió a la audiencia y presentó un certificado médico, el cual será verificado.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los dos servidores policiales habrían suspendido sus actividades  para incendiar neumáticos en la vía pública y lanzar consignas en contra del régimen. Estas acciones habrían impedido que los usuarios ingresen con normalidad a las dependencias de la Policía para realizar sus trámites.

La fiscal Maribel Barreno presentó pruebas como: testimonios,  el informe técnico pericial de identidad humana realizado a los videos registrados por canales de televisión, entre otras.

En este caso la Fiscalía acusó a los procesados con base en el artículo 158 de Código Penal.