Ciudadano fue sentenciado por robo a embarcaciones

La Fiscalía Provincial de Santa Elena logró sentenciar a ciudadano acusado de robo de embarcaciones en la localidad de Anconcito.

Santa Elena, 31 de octubre del 2015.- Por unanimidad, el Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, sentenció a 9 años, 3 meses de pena privativa de libertad al ciudadano Ramón C., por ser autor del delito de robo en alta mar.  

El fiscal Carlos Cargua, en la audiencia de juicio realizada el pasado 26 de octubre del 2015, en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, expuso varias pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado.

La Fiscalía presentó 11 testigos, entre agentes investigadores, aprehensores, y denunciantes, a ello, se sumó las pruebas documentales, como el parte de detención, reconocimiento del lugar, informe investigativo y técnico pericial de  evidencias.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Deysi Lindao, Gastón Iturralde y César Vélez, valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía y sentenció como autor del delito a Ramón C.

Además, los magistrados impusieron al procesado el pago de $7.000,00 dólares como medida de protección y reparo integral a los perjudicados.

Según la denuncia presentada por el  comandante de la embarcación ‘Yvis Vianney’, Santiago Chávez, el pasado 19 de marzo, salió a pescar junto a otros 3 personas, desde Anconcito. Al medio día, fueron asaltados en alta mar por varios ciudadanos que se movilizaban en otra embarcación.

Estas personas, luego de realizar el atraco, robaron también  a otra embarcación que se encontraba por el sector, identificada como ‘Josué’. Se  llevaron  motores fuera de borda, canecas de combustibles, celulares, bolsos, documentos personales y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en alta mar, por lo que los perjudicados dieron aviso a la Armada Nacional, quien horas después, luego de un operativo de búsqueda,  logró  ubicar a la embarcación. Es así que detuvieron a Ramón C., quien tenia parte  de lo robado; él fue puesto a órdenes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.