El caso por el asesinato de un taxista en Quito está en fase de investigación


Ante el plantón realizado la mañana de este 19 de octubre, la fiscal del caso, Marlín Calderón, explicó a los familiares de Darío P. sobre los avances de las investigaciones.

Quito, 19 de octubre del 2015.- El caso de la muerte del taxista Darío P. de 46 años, se encuentra en etapa de instrucción fiscal y dentro del plazo de los 30 días que dispuso la jueza en la audiencia de formulación de cargos,  así lo informó la fiscal que conoce la causa, Marlín Calderón.

La fiscal Calderón explicó a los familiares de la víctima que el presunto autor del delito, Jorge A., se encuentra con prisión preventiva desde el 10 de octubre del 2015. Cuando finalice la instrucción fiscal, se fijará la fecha y hora de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.

Esto, en vista de que la mañana de este 19 de octubre, familiares de Darío P. realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía Provincial de Pichincha, debido a que escucharon el rumor de que  Jorge A., saldría libre.

Cabe recordar que la muerte de Darío P., se produjo la noche del pasado 9 de octubre. El procesado, quien se encontraba en el sector de La Mariscal, abordó el taxi en el que laboraba la víctima  y le pidió que lo lleve hasta Pisulí, al norte de Quito.

Una vez que llegaron a la ruta solicitada, el procesado sacó del bolsillo de su pantalón un arma de fuego con la que  disparó a Darío P. en la espalda, lo que ocasionó su muerte.

Jorge A. fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha, allí la jueza Dayanna Tapia le dictó prisión preventiva y dispuso que la instrucción fiscal dure 30 días.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó varios elementos de convicción. Uno de los más importantes es la autopsia médico legal que determinó que la muerte de la víctima se produjo por una hemorragia interna aguda en los pulmones y corazón, como resultado del disparo que recibió.

Además, en la audiencia, Jorge A. reconoció que cometió el delito e indicó donde dejó abandonada el arma de fuego con la que disparó a la víctima.

Dato:

El asesinato está tipificado en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.