Padrastro acusado de violación es procesado por la Fiscalía

Jipijapa, 17 de septiembre de 2015.-  La Fiscalía Provincial de Manabí formuló cargos contra Gregorio G., de 25 años,  por la violación de una niña de 6 años. El ahora procesado quedó con prisión preventiva. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito es cometido desde hace un año. El agresor, que es padrastro de la víctima, aprovechaba el tiempo que la niña hacía sus deberes para violentarla sexualmente.

El fiscal del caso, César Suárez Pilay, presentó como elementos de convicción la versión de la nena respecto a la agresión que sufría por parte de su padrastro, a quien llamaba “papá”.

La niña habría alertado a su madre del abuso, pero ella supuestamente no frenó a su pareja porque, al parecer, la agredía físicamente.

El fiscal Suárez Pilay, presentó el informe médico-legal realizado a la víctima donde se revelan las lesiones propias de este delito.

Asimismo, el fiscal expuso la versión del director de la escuela donde estudia la nena. Él dijo vio una marca en el cuello de la niña y al preguntarle las razones, le contó lo sucedido.  En director denunció el caso en la Fiscalía.

En la diligencia, el fiscal César Suárez Pilay, solicitó que la niña pase al sistema de Protección a Víctimas y Testigos, y sea aislada de su progenitora; quien tiene otro hijo de 2 años de edad, procreado con el ahora procesado.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este 17 de septiembre de 2015, en el Juzgado de Garantías Penales de Jipijapa, en Manabí. Gregorio G. fue detenido el 16 de septiembre de 2015, en el cantón Jipijapa.

El delito de violación se encuentra tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  y  establece una pena privativa de la libertad de 19 a 22 años.