Presunto causante de atropello y muerte de María Cristina Fárez fue llamado a juicio


El acusado del atropello y muerte de la triatleta azuaya está prófugo.

Cuenca, 9 de septiembre de 2015.- Ángel L. fue llamado a juicio por presuntamente atropellar y causar la muerte de la triatleta azuaya María Cristina Fárez, en la parroquia Nulti, de Cuenca, el 24 de mayo del 2015.

La Fiscalía basó su acusación en el delito de muerte culposa con relación al de daños materiales, durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, desarrollada el miércoles 9 de septiembre, en el Complejo Judicial de Cuenca.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca Fernando Moreno, acogió el pedido de la Fiscalía y ratificó la prisión preventiva, en contra del acusado, quien está prófugo. Por ello el proceso queda suspendido hasta que comparezca o sea capturado.

Además dispuso que siga vigente la medida cautelar de secuestro del vehículo que habría causado el accidente, así como la prohibición de enajenarlo.

La fiscal Alexandra Maldonado informó que Ángel L. sería el conductor de la camioneta, de color blanca, que atropelló a la triatleta cuando ella circulaba en su bicicleta por la vía a Jadán, en el sector las Minas, de la parroquia Nulti.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el acusado habría ingresado a una curva con una velocidad no permitida, sin tomar las precauciones habría invadido el carril y presuntamente impactó en la bicicleta de la víctima.

Por el impacto, la triatleta perdió el control de la bicicleta, fue proyectada hasta la vereda situada a casi 11 metros y cayó fuera de la calzada sobre la tierra. Luego del accidente el conductor del vehículo huyó del de lugar.

La muerte de la triatleta María Cristina Fárez fue casi instantánea. Según la necropsia la causa fue un trauma cráneo encefálico.

Como elementos de convicción, la fiscal Maldonado presentó el acta del levantamiento del cadáver, los informes investigativos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), entre estos el reconocimiento del casco de la víctima y el informe técnico ocular del lugar de los hechos.

Además, la Fiscalía contó con el cotejamiento de los restos del retrovisor del vehículo, encontrados en la calzada, con la camioneta y otro vehículo involucrado, el informe técnico mecánico de avalúos de daños materiales, versiones de testigos, entre otros.