25 años de reclusión para ciudadano por asesinar a su hija y expareja


La Fiscalía sustentó su acusación con 15 testigos y pruebas documentales.

Zamora, 9 de septiembre de 2015.- Jhonatan S. habría ahogado a su hija en un río y a su expareja presuntamente le asesinó con un disparo. Por ello el Tribunal Primero de Garantías Penales de Zamora Chinchipe le sentenció a 25 años de reclusión mayor especial por asesinato.

En la sentencia emitida por escrito, la tarde del lunes 8 de septiembre, los jueces recalcaron que está demostrada la existencia del delito, así como la responsabilidad del ahora sentenciado.

En su intervención en la audiencia de juzgamiento, efectuada entre el 19, 20 y 21 de agosto del 2015, el fiscal Ángel Abad informó que los cuerpos de la expareja del sentenciado, Nancy Gómez, y de la hija de ambos, Cristina de 18 meses, fueron encontrados en el río Chinchipe, sector Bagua Grande, de Perú, el 28 de septiembre de 2013.

El fiscal Abad dijo que según los testigos Jhonatan S. tenía problemas con su expareja por un juicio de alimentos. De acuerdo a las investigaciones, ese habría sido el motivo por el que presuntamente ahogó a su hija en el río Mallo, ubicado en el cantón Chinchipe; mientras que a su expareja le quitó la vida de un disparo.

La Fiscalía sustentó su acusación con 15 testigos, entre ellos familiares y otros que habrían observado al sentenciado en el momento en que transportaba en su taxi a las víctimas, el día de su desaparición, el 24 de septiembre de 2013.

Además, entre los testigos de la Fiscalía estuvieron los policías que investigaron el hecho y peritos del laboratorio de ADN de la Fiscalía. 

Entre las pruebas, el fiscal Abad presentó los informes de autopsia, reconocimiento del lugar, reconstrucción de los hechos, así como la pericia de ADN, efectuada a las muestras de sangre recogidas del puente del río Mallo, y la pericia técnica de audio y video, realizada al teléfono de la víctima.

El asesinato está tipificado en el artículo 450 del Código Penal anterior, que en la fecha del cometimiento del delito, sancionaba con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.