Ciudadano es sentenciado a 16 años de reclusión por doble asesinato en Cotopaxi


Fiscalía basó su acusación en el artículo 450 del Código Penal anterior.

La Maná, 27 de agosto de 2015.- El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi acogió el dictamen fiscal acusatorio y sentenció a Franklin L. a 16 años de reclusión mayor especial, por el asesinato de su conviviente y suegra.

Los jueces del Tribunal emitieron la sentencia con base a las pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas, que fueron presentadas durante la audiencia de juzgamiento, desarrollada el miércoles 26 de agosto.

El fiscal Rafael Quishpe Argoti informó que en las investigaciones se comprobó que el sentenciado asesinó a su conviviente, Gabriela Cobeña, de 24 años, y a la madre de ella, Guilla Flores, de 38 años.

El crimen ocurrió el 14 de enero del 2014, en el cantón la Maná, provincia de Cotopaxi.

Según las investigaciones Franklin L. asesinó a su conviviente con alevosía. Él habría discutido por celos con su pareja y presuntamente la apuñaló. Luego de esto habría degollado a la madre de ella.

Entre las pruebas con las que se demostró el cometimiento del delito y la  responsabilidad del sentenciado, constan: versiones de dos testigos, el informe de la reconstrucción de los hechos y el protocolo de autopsia.

Dato:

La Fiscalía basó su acusación en el artículo 450 del Código Penal anterior, que a la fecha del cometimiento del delito, sancionaba con reclusión mayor especial de dieciséis a veinticinco años.