Se abrió instrucción fiscal contra dos ciudadanos por narcotráfico


En la Unidad Judicial Penal de La Libertad, la Fiscalía de Santa Elena procesó a Jorge C., por el delito tráfico de drogas a gran escala.

Santa Elena, 14 de noviembre del 2016.-Dos ciudadanos fueron procesados en las provincias de Los Ríos y Santa Elena, tras ser detenidos en operativos antidrogas realizado este fin de semana, donde además se incautaron 1,4 toneladas de cocaína.

El primer caso se produjo en la parroquia San Carlos del cantón Quevedo,  provincia de Los Ríos. En acción conjunta de la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de esta provincia, se allanó un inmueble donde estaban embodegados 934 kilos de droga,  embalada en 800 bloques, que venían identificados con la palabra ‘Rolex’.

En esta acción se detuvo al ciudadano Pablo B., quien enfrentó la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial de Quevedo, por el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala, de acuerdo al artículo 220 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal.

La jueza de Garantías Penales, Patricia Saltos, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra este ciudadano, disponiendo además de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

En otro operativo, realizado la madrugada del sábado 12 de noviembre del 2016, en la playa de Ancón, provincia de Santa Elena, se detuvo al  ciudadano Jorge C., tras  encontrársele 537 kilos de droga embalada en sacos de yute, listos para ser trasladados en una embarcación.

El fiscal John Icaza, en audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial de La Libertad, solicitó la prisión preventiva, lo cual fue acogido por la jueza Deysi Lindao.

Hasta septiembre del 2016, la Fiscalía General del Estado y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, han capturado cerca de 64 toneladas de droga en el ámbito nacional, de las cuales 10 toneladas de estupefacientes iban a ser destinadas al microtráfico local.