Suman cuatro procesados por caso de ‘cuerpo desmembrado’

 

En la Unidad Judicial de La Florida se efectuó la audiencia de vinculación

Guayaquil, 31 de julio de 2015.- La Fiscalía vinculó a otras dos personas por el asesinato de John Jairo Barcia Cornejo, de 19 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado y sin la cabeza, en un sector de la cooperativa Lomas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. 

De esta manera, el proceso que por el delito de asesinato lleva la Fiscalía del Guayas desde el pasado 17 de abril, contra dos hermanos de 21 y 23 años, se extenderá 30 días más.

Los primeros procesados están privados de la libertad desde esa fecha, mientras que los ahora vinculados, conocidos con ‘Galo’ y ‘Gato Negro’,  están prófugos y tienen orden de prisión preventiva.

En la audiencia de vinculación, efectuada la tarde de este viernes 31 de julio en Guayaquil, la fiscal Tannia Gualoto presentó ante el juez Wilson Castillo los elementos de convicción para conseguir la vinculación de los individuos en el proceso y que se les dicte dicha medida cautelar.

Entre los elementos de convicción destaca la versión de una persona, a quien los procesados planeaban asesinar, pero se salvó por la advertencia que le hiciera la víctima, minutos antes del asesinato.

Según consta en la versión del testigo, los procesados tenían la consigna de asesinarlo debido a que había declarado contra ellos ante un tribunal, en el marco de un juicio por tráfico de drogas y por el que fueron absueltos.

Ya en libertad y tras catalogar al informante de ‘sapo’, los procesados planificaron su muerte. Sería el 12 de abril en una reunión de amigos por un cumpleaños y en el que todos estaban invitados.

De este plan tenía conocimiento John Jairo, quien lo alertó diciéndole: “Ñaño, ándate que te van a matar y te van a hacer pedazos”. El hombre le hizo caso.

Sin embargo, ese mismo día, el joven de 19 años, fue victimado por sus propios amigos, puesto que se enteraron de su acción fichándolo también de ‘sapo’.

El hallazgo del cuerpo, que no fue identificado sino hasta después de 3 días, se produjo poco después del mediodía del pasado 13 de abril.

Moradores del lugar encontraron una funda negra grande de basura, sobre otra funda de yute que había sido tirada en medio de unos matorrales. El cuerpo sin la cabeza y las piernas fueron hallados a menos de 500 metros de la vía Perimetral. A 10 metros de distancia los vecinos encontraron otra funda, con las dos piernas en su interior.

La Fiscalía presume que en este caso habría motivaciones vinculadas al microtráfico de drogas, pues los dos detenidos serían parte de una red que comercializa marihuana, heroína y cocaína en esa zona de Guayaquil.