Prisión para presuntos asesinos de profesora embarazada


Fiscalía procesó a los presuntos asesinos de una joven mujer que se resistió a ser asaltada.

Guayaquil, 31 de julio de 2015.- Basado en la versión de un testigo presencial del asesinato de la profesora embarazada, María José Correia, quien fue baleada por no dejarse robar sus pertenencias, el juez de Garantías Penales del Guayas, José Poveda, dictó prisión preventiva contra los dos ciudadanos procesados.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde de este viernes 31 de julio, el fiscal Marco Ordeñana expuso la versión del testigo, así como de los videos del ECU-911 en los cuáles se observarían a los procesados cometer el delito.

La profesora, de 27 años de edad y que se encontraba en estado de gestación, fue asaltada en la 30 y Venezuela, en Guayaquil, por dos ciudadanos que estaban en una motocicleta sin placas.

La víctima forcejeó con sus victimarios y por evitar que le roben la cartera y el teléfono celular, recibió un disparo en el pecho el cual le quitó la vida en el acto.

Los presuntos asesinos fueron detenidos la noche del 30 de julio de 2015, durante dos operativos simultáneos realizados en el suroeste de Guayaquil y el otro en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

Las investigaciones se iniciaron el 20 de julio de 2015, día en que se registró la muerte de la mujer. El delito de robo con resultado de muerte, está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 22 y 26 años.