Se reinstalará juicio contra dos médicos por la muerte de un niño de 10 años

Ibarra, 08 de julio del 2015.-  La audiencia de juicio contra dos médicos, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 10 años, se reinstalará en el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura este 09 de julio.

La audiencia de juicio por homicidio inintencional contra los galenos  Miguel T. y Orlando C., inició el 16 de junio.  El fiscal Genn Rhea expuso la teoría del caso donde manifestó que el niño de 10 años falleció como resultado de mala práctica médica en una circuncisión realizada en una clínica de Ibarra, el 4 de febrero del 2014.

Rhea manifestó que, una vez terminada la intervención quirúrgica, el médico cirujano comunicó a familiares de la víctima que la operación fue un éxito y que solo debían esperar a que el niño se recupere de la anestesia, hecho que nunca ocurrió.

“Además, los médicos que enfrentan ahora el juicio, habrían colocado  formol al cadáver del pequeño sin autorización de los padres”, expresó el fiscal.

Está previsto que mañana continúe la prueba testimonial de Fiscalía, de la cual se han presentado 16 de 22 testigos así como la prueba testimonial de la parte acusada.

También, la  Fiscalía presentará prueba documental como la historia clínica de la víctima realizada por Miguel T., quien indicó que el niño murió por shock anafiláctico antes de la intervención.

Así como pruebas histopatológicas realizadas por la Fiscalía que determinarían que el niño murió es por insuficiencia respiratoria en el postoperatorio.

El delito de homicidio inintencional está tipificado en el art.459 y sancionado en el art. 460 del Código Penal Anterior y estipula una sanción de 3 meses a 2 años de prisión. Los procesados se encuentran con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.