Prisión preventiva para presunto causante de atropello y muerte de triatleta cuencana
En la Unidad Judicial Penal de Cuenca se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.
Cuenca, 03 de julio de 2015.- Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, dictó orden de prisión preventiva en contra de Ángel L., quien presuntamente conducía el vehículo que atropelló y causó la muerte de la triatleta María Cristina Fárez, ocurrida el 24 de mayo del 2015.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez ordenó el secuestro del vehículo que habría causado el accidente, así como la prohibición de enajenarlo.
El fiscal Guillermo Arias, explicó que el procesado, quién se encuentra prófugo, conducía una camioneta, color blanca, de propiedad de su padre, por el carril derecho de la vía a la parroquia Jadán, de Cuenca. Al llegar al sector Las Minas, de la parroquia Nulti, habría ingresado a la curva sin tomar las precauciones necesarias, por lo que al parecer invadió el eje de calzada y rozó la bicicleta conducida por la triatleta.
Según las investigaciones, debido a la fuerza del impacto, la víctima perdió el control y dominio de su bicicleta, motivo por el cual se volcó y cayó fuera de la calzada sobre la tierra. Como consecuencia del accidente, la deportista de 20 años falleció. El conductor de la camioneta huyó del sitio y en el lugar quedaron como vestigios los restos de un retrovisor del vehículo.
Como elementos de convicción, el fiscal Arias presentó en la audiencia los informes de reconocimiento de los vehículos involucrados y del lugar de los hehcos, versiones de testigos, informe de investigaciones, entre otros.
La instrucción fiscal durará 45 días, tiempo en el cual se investigará el hecho.
Dato:
La Fiscalía formuló cargos por el delito de muerte culposa, sancionado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal, COIP. Esto con relación al artículo 380 del mismo cuerpo legal que sanciona el delito de daños materiales.