Fernando B., sentenciado a 25 años por asesinar a su pareja
Machala, 18 de junio de 2015.- Una pena de 25 años de reclusión mayor especial cumple desde ayer Fernando B., luego de que el Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro acogiera las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra por el asesinato de su conviviente, María Álvarez.
La sentencia fue dictada en la audiencia de juzgamiento realizada el 17 de junio de 2015, luego de que el Tribunal, previa la deliberación, anunciara oralmente la declaratoria de responsabilidad de Fernando B. por asesinato, tipificado en el artículo 450 del Código Penal vigente a la fecha en que sucedieron los hechos.
El fiscal del caso Lenín Salinas, relató que el crimen fue perpetrado el 31 de diciembre de 2013, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, en los interiores del hogar conformado por María Álvarez y el acusado Vicente B. y sus tres hijos menores de edad.
El acusado aprovechó que la mujer dormía para propinarle 40 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, lo que le ocasionó la muerte casi instantánea.
Tras el crimen, el agresor huyó de la escena hasta ser detenido por la Policía en enero de 2015 en el cantón Ricaurte, provincia de Los Ríos.
La Fiscalía presentó como elementos probatorios el protocolo de autopsia de la mujer, parte de levantamiento del cadáver e inspección ocular técnica, el parte de aprehensión, la versión del acusado y el testimonio de 10 testigos, entre peritos, familiares y vecinos de la pareja; quienes detallaron los antecedentes de violencia doméstica que se evidenciaba con regularidad en el interior del domicilio.