Fiscalía acusó a ocho ciudadanos por paralización de servicios públicos en Otavalo

Fiscalía acusó a ocho ciudadanos por paralización de servicios públicos en Otavalo

Otavalo, 13 de junio del 2015.-  Versiones de policías,  reconocimiento del lugar de los hechos, pericia de identidad humana y  cotejamiento de voces son varios de los elementos de convicción que presentó la Fiscalía para acusar a ocho policías por paralización de servicios públicos, durante el 30 de septiembre del 2010 en Otavalo.

Esto durante la audiencia preparatoria de juicio que se instaló el 12 de junio del 2015, en la Unidad Judicial Penal de Otavalo.

Fiscalía se abstuvo de acusar a dos de los procesados, al no contar con suficientes elementos de convicción que los involucre en el delito de paralización de servicios públicos. 

Edgar Pacheco, fiscal del caso, manifestó que los ciudadanos habrían paralizado las funciones de la Policía de Otavalo porque frente al comando de la institución protestaron contra la Ley de Servicio Público, con quema de neumáticos.

Pacheco indicó que el caos ocasionado el 30S produjo el cierre de instituciones educativas, locales de comercio y entidades financieras de la localidad.

El 16 de junio del 2015 a las 9:00 en la Unidad Judicial Penal de Otavalo, la jueza dará la resolución oral del caso.

Dato:

El delito de paralización de servicios públicos está tipificado en el art. 346 del Código Penal y estipula una sanción de 1 a 3 años de pena privativa de libertad.