Gerente de empresa inmobiliaria con prisión preventiva por estafa

 

Quito, 10 de junio del 2015.-  Depósitos a nombre de la empresa inmobiliaria y versiones de las personas afectadas, fueron algunos de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos contra Edwin L., presunto responsabie del delito de estafa.

Es así que el Juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha dictó prisión preventiva contra el procesado y dispuso la enajenación de sus bienes y de la mencionada compañía inmobiliaria.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Edwin L.,  gerente de una empresa inmobiliaria, desde el  año 2009 habría ofertado viviendas en el sector de Calderón. Para acceder a ellas los interesados debían cancelar entre 5.000 y 10.000 dólares.

A partir del año 2012,  la Fiscalía recibió nueve denuncias por estafa relacionadas con la empresa inmobiliaria. El perjuicio económico ascendería a 80.000 dólares.

El fiscal Juan Guaño, además  presentó en la audiencia  de formulación de cargos los certificados de los movimientos bancarios del procesado, así como el reconocimiento del lugar de los hechos y 9 órdenes de detención existentes contra Edwin L.

La instrucción fiscal durará 90 días

Datos:

La diligencia se realizó este 10 de junio en la Casa de Justicia, al norte de Quito.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 563 del Código Penal y estipula una pena de 6 meses a 5 años de prisión.