31 detenidos por delincuencia organizada en cuatro provincias
Guayaquil, 29 de abril de 2015.- 31 detenidos entre ellos dos policías en servicio activo, fue el resultado del operativo ‘Eslabón 28’ realizado la madrugada del 29 de abril de 2015 en cuatro provincias.
La diligencia fue liderada por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, quienes ejecutaron 27 allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas, Tungurahua, Chimborazo, Sucumbíos.
La Fiscalía investigó durante cuatro meses a dos grupos delictivos que se dedicaban al robo de personas, asalto en carreteras, microtráfico de sustancias ilícitas y extorsión.
Según las investigaciones, los dos policías en servicio activo que fueron detenidos estarían involucrados en la entrega de información a supuestos delincuentes y el ingreso de artículos prohibidos en el Centro Regional La Roca, en Guayaquil.
El fiscal Danny Vizueta Prado lideró el operativo en Guayaquil y Naranjal donde los detenidos se habrían dedicado a asaltar en las carreteras de las localidades de Santa Lucía, Balzar, Virgen de Fátima y El Empalme.
Mientras que en Naranjal se incautaron dos armas de fuego, municiones, dos motocicletas, electrodomésticos y varios vehículos. Además en una de las viviendas allanadas encontraron 12.000 dólares en efectivo.
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el delito de Delincuencia Organizada en cada una de las provincias donde de detuvo a los sospechosos.