En Azogues se desarrolla juicio de casos 30-S contra cuatro policías

Azogues, 20 de abril de 2015.- Los oficiales Byron A. y Andrea O., y los cabos René C. y Luis G., de la Policía, son enjuiciados por su presunta participación en el delito de paralización de servicios públicos, sucedido el 30 de septiembre del 2010 (30-S).

 La audiencia de juzgamiento a los cuatro integrantes de la Policía se desarrolla de forma reservada e inició la mañana del lunes 20 de abril, ante el Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar.

Para comprobar la participación de los acusados, en esta diligencia el fiscal Jorge Vélez presentará 14 pruebas documentales y alrededor de 20 testigos.

Entre las pruebas constan un informe de la Policía, en el que se detalla la nómina de agentes sancionados administrativamente por participar en los hechos del 30-S, entre ellos están los cuatro acusados.

Además, la Fiscalía presentó informes de reconocimiento del lugar, identidad humana y de audio y video; así como recortes de prensa en los que se informa sobre el caso 30S; el comunicado suscrito por el personal del Comando de Policía el Cañar N°15, entregado a la Gobernación del Cañar, entre otros.

El fiscal Jorge Vélez informó que el 30 de septiembre de 2010, alrededor de 90 agentes de policía abandonaron sus puestos de trabajo para efectuar una manifestación con quema de neumáticos en los exteriores del Comando de Policía del Cañar N°15.

Posterior los agentes de Policía se habrían movilizado a bordo de patrulleros y motocicletas de la Policía hacia la Gobernación del Cañar, en donde el procesado Byron A. presuntamente entregó un comunicado, en el que se informaba las razones por las que adoptaron esas medidas.

AGA.