Fiscalía apelará sentencia a ciudadano acusado de violar a una niña de 9 años

Quito, 17 de marzo del 2015.-  La Fiscalía General del Estado apelará la sentencia de 8 años de pena privativa de la libertad por tentativa de violación para Wilmer G., acusado de violar a una niña de nueve años en un motel de Ibarra.

Esta sentencia fue anunciada  por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, a pesar de que la Fiscalía, durante la audiencia de juicio, acusó por violación y presentó el peritaje médico-legal para comprobarlo, además del testimonio urgente tomado a la víctima que reconoció a Wilmer G. como el hombre que la violentó sexualmente.

El fiscal del caso, Geovanny Jiménez, pedirá apelación a la sentencia una vez que esta llegue por escrito. La audiencia de juicio se desarrolló el 13 de marzo del 2015, de forma reservada, por tratarse de un delito de carácter sexual con el agravante de que la víctima es una niña.

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 512.3 del Código Penal anterior. Según este artículo, la violación es el acceso carnal con introducción total o parcial del miembro viril. Pero también es violación la introducción de los dedos u otros órganos distintos al órgano sexual masculino.

Pero una violación no se consuma sin violencia, amenaza o intimidación, según el  numeral 3 de este artículo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en julio del 2014 el procesado contactó a la víctima cuando ella esperaba el bus para asistir a la escuela. La amenazó con un arma cortopunzante para que suba al auto y entró a un motel de Ibarra, con la niña de nueve años escondida en la cajuela.