Se cumplió el tercer día de la reconstrucción de los hechos en el caso ‘Carolina Garzón’

 

Quito, 15 de marzo del 2015.- Son las 09:00 de la mañana del domingo 15 de marzo del 2015.  A un costado de la carretera donde inicia la autopista General Rumiñahui en Quito, en el barrio Paluco, poco a poco llegan vehículos policiales y todos los convocados.

Es el tercero de cinco días en el que Paola Solís de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas desaparecidas realiza la reconstrucción de lo ocurrido antes y después de la desaparición de la joven colombiana Carolina Stephany Garzón Ardila.

Cámaras fotográficas, de video y grabadoras de audio registran uno a uno los relatos de los compañeros de la joven, en la terraza de la casa en la que habitaban. De su lado, la Fiscalía y Policía Nacional interrogan uno a uno a los testigos.

Todo bajo estrictas medidas de seguridad. El objetivo es encontrar nuevas pistas que permitan esclarecer el hecho.

En esta diligencia participan la Fiscalía, personal especializado de la Policía Nacional y 3 de los 5 compañeros con los que arrendaba Carolina la vivienda. 

Además están presentes defensores públicos, integrantes de la Dinased,  Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, así como familiares y amigos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Carolina,  que hoy tendría 25 años de edad, llegó  a Ecuador en diciembre del 2011. 

Se dedicaba a la venta ambulante de trufas y artesanías, ella arrendaba una modesta  vivienda en el barrio Paluco con otros jóvenes extranjeros. Fueron ellos quienes la vieron  por última vez el 28 de abril del 2012.

Desde que la Fiscalia receptó la denuncia de su desaparición el 2 de mayo del 2012, ha realizado hasta la fecha más de 600 diligencias en este caso.

Además, se solicitaron Asistencias Penales Internacionales a varios países como Colombia (26), Argentina (2), Bolivia (1), Venezuela (1) y México (1). 

En esta diligencia además, se realizo una búsqueda por la quebrada aledaña a la vivienda que ocupaban Carolina y sus compañeros.

La reconstrucción de los hecho es este caso concluirá el martes 17 de marzo del 2015.