Se difiere audiencia de juzgamiento por presunto homicidio inintencional

Ibarra, 5 de marzo del 2015.- El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura difirió la audiencia de juzgamiento en contra de un médico y un anestesista, presuntos responsables de la muerte de un niño de diez años.

El Tribunal Penal dará a conocer la nueva fecha de la audiencia de juzgamiento a las partes procesales.

El niño murió durante una cirugía en una clínica privada de Ibarra, el 26 de febrero del 2014.  El médico cirujano, en compañía del anestesista, le realizaba una circuncisión del prepucio al infante.

La madre del niño presentó la denuncia del caso ante la Fiscalía de Imbabura pues, según su relato, el médico le habría asegurado que la operación  fue un éxito y que solo debía esperar a que el niño despierte de la anestesia, pero eso nunca sucedió.

Además, el cuerpo del niño habría sido formolizado sin la autorización de los familiares, antes del levantamiento del cadáver. Esta acción habría impedido que se determine en la autopsia médico-legal las posibles causas de la muerte.

Este caso se acoplaría al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica la mala práctica profesional como un delito.