Fiscalía Provincial de Morona Santiago priorizó el servicio a la ciudadanía en su Rendición de Cuentas

Macas, 21 de febrero del 2014.-  La atención prestada a la ciudadanía en los Servicios de Atención Integral (SAI), en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos y  en la Cámara de Gesell fueron los temas destacado en el informe de Rendición de Cuentas de la Fiscalía de Morona Santiago.

La fiscal provincial Ana Madero Lara destacó, además, que durante el año pasado se receptaron 2.836 noticias del delito(denuncias). El 83% fue en materia penal, el 12% en tránsito y el 5% en adolescentes infractores.

En Morona Santiago, el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos  y otros participantes del proceso penal (Spavt) dio cobertura a personas en riesgo derivadas de procesos penales relacionados con delitos como violación, tráfico de armas, acoso sexual, robo, secuestro, entre otros.

El Spavt provincial proporcionó asistencia psicológica a 783 personas así como  271 asistencias en el área de Trabajo Social y 1.875 medidas policiales de protección.

En cuanto a las audiencias realizadas, Madero informó que en esta provincia amazónica se convocaron 2.166, de las cuales 678 resultaron fallidas.

La Fiscal Provincial informó también sobre la adquisición de herramientas tecnológicas, sistemas de seguridad y mejoramiento del parque automotor para proporcionar un servició más ágil y oportuno a la ciudadanía.