Prisión para funcionario judicial por el delito de concusión

Vinces, 05 de febrero de 2015.- Por pedido de la Fiscalía en la Unidad Judicial de Vinces, provincia de Los Ríos, se dictó prisión preventiva contra el funcionario judicial, Hector C. V, por el delito de Concusión.

En la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del 5 de febrero del 2015, el fiscal a cargo del caso, Harold González, presentó como elementos de convicción la denuncia y versiones por parte de los supuestos perjudicados.

El hecho ocurrió al mediodía del 5 de febrero del mismo año, cuando el servidor supuestamente habría solicitado dinero a los familiares de un procesado para fallar a su favor, en el dictamen de una audiencia que se iba a realizar al siguiente día.

Una vez que el funcionario habría tenido el dinero en su poder, los presuntos perjudicados lo denunciaron por lo que fue aprehendido en su lugar de trabajo, en el cual además se le encontró cierta suma de dinero.

El delito está tipificado en el artículo 281 de Código Orgánico Integral Penal, el cual indica que el procesado podría enfrentar una pena privativa de libertad de tres a cinco años.