Fiscalía solicita audiencia de formulación de cargos por muerte de turista japonés

Guayaquil, 03 de febrero del 2015.- La Fiscalía del Guayas solicitó a la Unidad Judicial Penal Valdivia, fije la fecha para la realización de la audiencia de formulación de cargos en contra del ciudadano Carlos C.M., por su presunta participación en el delito de robo con muerte del ciudadano japonés Hitomi T., ocurrida el 28 de diciembre del 2013, en Guayaquil.

El fiscal que investiga la causa, César Peña, manifestó que existen suficientes elementos de convicción producto los resultados de las indagaciones realizada por la Fiscalía, que servirán como fundamento para formular cargos.

El ciudadano japonés Hitomi T., y su pareja Mariko H., fueron asaltados en las calles San Martín entre Carchi y Tungurahua, suroeste de esta ciudad; en la acción, el japonés fue herido y falleció a los pocos minutos en la calzada. Su compañera recibió dos tiros en el abdomen y pierna, por lo que fue trasladada a una casa asistencial, donde recibió atención médica oportuna.

La Fiscalía inició las investigaciones el 02 de enero del 2014, realizando una serie de operativos de rastreo y ubicación de los posibles delincuentes, así como también, procedió al análisis de videos proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911.

Además, se procedió al reconocimiento del lugar de los hechos, así como a las instalaciones en el hotel donde se hospedaron los ciudadanos extranjeros.

También se receptaron los informes de inspección ocular técnica, balística, médico legal de la ciudadana japonesa, el reconocimiento de evidencias y el de asistencia penal internacional que servirán de soporte para Fiscalía.

Datos:

El artículo 189 inciso primero tipifica el delito de robo con muerte en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Carlos C.M., se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de personas adultas en conflicto con la Ley, regional Guayas, por el delito de plagio cumpliendo una sentencia de seis años de prisión.