En cuatro días se reconstruyen los hechos en caso ‘Sharon’, previo al cierre de la instrucción fiscal

Santa Elena, 2 de febrero de 2015.- Este martes 3 de febrero se cumplen los 30 días de la instrucción fiscal en el caso de la muerte de la cantante Edith Bermeo, ‘Sharon’, ocurrida el domingo 4 de enero. En este lapso de tiempo, la Fiscalía recolectó las evidencias y testimonios sobre las posibles causas del fallecimiento y que presentará en la audiencia de sustentación de dictamen.

La fecha para esta audiencia será fijada por el Juez de Garantías Penales de Santa Elena. Allí, Jorge Torres, fiscal con sede en la Península, expondrá la información que recabó en la investigación.

Entre la noche del viernes 30 de enero y la noche del domingo 1 de enero se realizaron varias diligencias dentro de la reconstrucción de los hechos. 

La Fiscalía de Santa Elena, con apoyo de los equipos de Criminalística de la Policía Judicial del Guayas y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, inició la reconstrucción de los hechos desde la comuna de Olón.

Esta diligencia se inició en la hostería donde ‘Sharon’, donde se habían reunido familiares y amigos. En ese sitio, Geovanny L., conviviente de Bermeo, dijo ese día le habían presentado al dueño del establecimiento. Posteriormente, la diligencia se hizo en la playa, donde la víctima y Geovanny L. habrían salido a caminar. Luego en una gasolinera donde, según el procesado, habían comprado un bebida.

En el segundo de los tres días se reconstruyeron los hechos ocurridos en el trayecto entre Olón y la localidad de San Pablo. Se enfocó en el recorrido que hizo la cantante en su vehículo y se recreó el momento en que se habrían detenido para comprar leche y pañales en una tienda del sector.

El fiscal del caso aprovechó para hacer varias preguntas a los administradores de los establecimientos.

Posteriormente, las diligencias avanzaron hacia el lugar del siniestro donde se recrearon los instantes en que habría ocurrido el atropellamiento de ‘Sharon’.

Durante el tercer día, el Fiscal del caso escuchó los relatos de testigos presenciales del hecho. Entre estos se encontraban guardias de una camaronera y una pareja que viajaba en un vehículo que habría pasado por el lugar en el momento de la tragedia.

Para esta noche se tiene previsto concluir con la reconstrucción de los hechos. Estas diligencias se efectúan dentro del período previsto y  la información servirá para reforzar la teoría de la Fiscalía sobre la muerte de la cantante y determinar quiénes serían los responsables directos.