Prisión preventiva para conductor de bus accidentado en la vía Cuenca-Loja

Cuenca, 01 de febrero de 2015.- Gastón C. quedó con prisión preventiva luego de que la Fiscalía le formuló cargos por el delito de accidente de tránsito con lesiones y daños materiales.

 El procesado sería el conductor del bus que se accidentó la mañana del 31 de enero de 2015, en el sector de la parroquia Susudel, de la vía Cuenca-Loja donde se registraron 12 personas heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud. 

La audiencia de formulación de cargos se realizo el  01 de febrero de 2015, en la Unidad Judicial de Oña, donde el juez de Garantías Penales del cantón, Iván Ordoñez, acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso la prohibición de enajenar el vehículo y 30 días para la instrucción fiscal.

Fernanda Aguirre, fiscal del caso, informó que el procesado presuntamente conducía el bus de la cooperativa ‘Kilómetro 26’, que viajaba desde Guayaquil hacia Loja, con hinchas de un equipo de fútbol del país.

Al llegar al sector de la parroquia Susudel del cantón Oña, provincia del Azuay, el bus se volcó. Por el impacto 12 de sus ocupantes sufrieron heridas y golpes. Las causas que produjeron el accidente son investigadas por la Fiscalía.

Durante la audiencia, la fiscal, además, informó que el conductor del bus, quién fue uno de los heridos, conducía con licencia caducada.

Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía constan el parte policial, versiones de testigos y los resultados de los exámenes médicos practicados a las víctimas.

Aguirre dijo que los heridos, quienes fueron llevados a casas de salud de Cuenca, recibieron el alta y su condición de salud es estable.