Fiscalía inicia investigación por muerte de 6 personas en Otavalo

Otavalo, 21 de enero del 2015.-  La Fiscalía de Imbabura inicia investigación previa por el fallecimiento de seis personas en la Comunidad de Tangalí, parroquia de Quichinche, en la provincia de Imbabura.

Los cuerpos fueron hallados sin vida en una fuente termal de la zona. La Fiscalía participó en el levantamiento de los cadáveres  y dispuso que se realicen las autopsias respectivas, tras posicionar a los peritos.


Cuatro de las seis personas fallecidas pertenecerían a una misma familia. Se presume que las víctimas se encontrarían participando de rituales por parte de dos shamanes, quienes también fallecieron.

Un niño, también integrante de esa familia, recibió atención inmediata con el apoyo de la DINAPEN y se encuentra con vida.

El fiscal Provincial de Imbabura, Andrés Jaramillo, dijo que se dispuso a la Policía que, como cuerpo auxiliar en la investigación, recolecte las evidencias con la respectiva cadena de custodia. 

Estas muestras recogidas en el sitio donde ocurrieron la muertes y en los cadáveres serán enviadas para las pericias científicas en los laboratorios de Histopatología y Biología de un Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía.