Ciudadanos extranjeros con prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes

Sucumbíos, 15 de enero del 2015.- Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas,  lo sciudadanos extranjeros Nelson R. y Miller N.  quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia.

En la diligencia realizada el 14 de enero del 2015, en la Sala Cuatro de la Unidad Judicial Penal, el fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción el  análisis químico de la sustancia que dio positivo a cocaína, con un peso de más de 280 kilos.

De acuerdo con las investigaciones fiscales,   el 13 de enero del 2015,  una llamada telefónica anónima  alertó sobre la presencia de un furgón que transportaba cocaína por la parroquia de General Farfán, zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, donde se encuentra el control migratorio del Centro Binacional de Atención en la Frontera (CEBAF).

El fiscal de turno, en coordinación con personal de la Policía Judicial y de Criminalística, halló paquetes de  cocaína camuflada en el interior de las paredes y techo del automotor. La cantidad de alcaloide es equiparable a siete quintales.

La Fiscalía  acusó  con base en el artículo 220, numeral 1, literal D, del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  que estipula una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años.