Fiscalía investiga fallecimiento de adolescente que fue agredido

Guayaquil, 14 de enero de 2015.- La Fiscalía abrió una investigación previa por el fallecimiento de un adolescente de 13 años de edad, quien recibió una golpiza de un grupo de estudiantes de un colegio contrario a la entidad donde se educaba, en Guayaquil.

El hecho se suscitó porque el adolescente tenía puesta la camiseta de su colegio y junto a dos compañeros más, acudieron a las afueras de otra entidad educativa ubicada en el centro de la ciudad, donde se educan sus agresores.

Esto ocurrió la tarde del 09 de enero de 2015, cuando el adolescente fue golpeado presuntamente con una botella y palos hasta dejarlo inconsciente. Luego en una ambulancia fue trasladado a una casa de salud donde a las pocas horas le dieron el alta.

Al siguiente día, en la noche, la víctima salió de su vivienda -ubicada en el suroeste de Guayaquil- a un cyber para alquilar una computadora y hacer sus deberes. En este lugar el adolescente tuvo mareos, se desmayó y falleció.

El agente fiscal, William Aguilar, manifestó que las investigaciones  iniciaron para determinar si la golpiza que sufrió el adolescente provocó su muerte.

Además, se solicitará los videos de las cámaras del lugar de los hechos, que fue en la calle, donde el adolescente fue golpeado.

La denuncia fue puesta en la Fiscalía por la abuela del lado materno del adolescente, quien era huérfano de padre y madre.