Prisión preventiva contra tres servidores públicos acusados del delito de cohecho

Guayaquil, 14 de diciembre del 2014.- Tres miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quedaron con prisión preventiva tras la formulación de cargos   efectuada por la Fiscalía del Guayas, por el delito de cohecho.

La medida cautelar fue dictada por el juez Eduardo Díaz, luego que la Fiscalía presentara en la audiencia de formulación de cargos, efectuada la mañana del 14 de diciembre de 2014, los suficientes elementos de convicción en contra de los sospechosos.

Entre las evidencias que implicarían a los procesados en el hecho constan las pruebas de alcoholemia con resultados adulterados, partes de aprehensión, 200 dólares en efectivo, y versiones de los afectados.

El fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, indicó que los ahora procesados fueron detenidos en delito flagrante, instantes en que un fiscal detectó irregularidades en el momento en que se tomaban las pruebas de alcoholemia y se redactaban los partes informativos.

El ilícito consistían en el cobro de dinero a cambio de elaborar informes de tránsito a favor de los detenidos en accidentes.

El Fiscal del Guayas, quién asistió a la audiencia de formulación de cargos, anunció que los fiscales cuentan con todo el respaldo para denunciar estos casos de corrupción e hizo énfasis en que este caso es en contra de algunos malos elementos de la CTE y no de esa institución como tal.

Anunció que no descarta que se inicien otras causas penales en el transcurso de la presente investigación, puesto que los elementos de convicción apuntan otros implicados y delitos.