Operativos en colegios del Azuay para combatir el consumo de drogas

Cuenca, 20 de noviembre de 2014.- Sustancias, presuntamente ilícitas y sujetas a fiscalización, se encontraron en dos colegios de Cuenca. Allí se realizó un operativo con la finalidad combatir al microtráfico de drogas que afecta a los estudiantes.
La acción fue liderada por la Fiscalía, en coordinación con autoridades del Consejo de la Judicatura del Azuay, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), agentes antinarcóticos y Policía Judicial.
El fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, informó que el operativo se realizó con la respectiva orden judicial y se contó con la colaboración de los profesores, lo que permitió que las autoridades ingresaran a las entidades educativas.
En presencia de los estudiantes se revisaron minuciosamente las mochilas y otras pertenencias. Asimismo, se inspeccionó algunos lugares de los colegios, como patios, pasillos y paredes, con la ayuda de perros amaestrados de la Policía.
En los alrededores de los centros educativos se hallaron sustancias presuntamente ilícitas, así como instrumentos (pipas) que sirven para el supuesto consumo de drogas.
“Con las evidencias encontradas, se presume que los estudiantes estarían consumiendo sustancias ilícitas. A ellos no se les realizó el cacheo, en cumplimiento al respeto de los derechos que tienen los jóvenes y adolescentes”, indicó el fiscal Martínez.