Prisión para 10 supuestos integrantes de banda delictiva

Manta, 07 de octubre de 2014.- Armas de fuego, teléfonos celulares y joyas de dudosa procedencia forman parte de las evidencias que  incriminarían a 10 sospechosos en el delito de delincuencia organizada, por lo que la Fiscalía solicitó se dicte la prisión preventiva contra todos, pedido que fue acogido por el Juzgado de Garantías Penales de Manabí.    
En la audiencia de formulación de cargos, realizada en Manta, la madrugada del 7 de octubre del presente año, la Fiscalía formuló cargos en contra de 10 presuntos integrantes de esta organización delictiva desarticulada en Manta y Guayaquil.
Labores de inteligencia lideradas por la Fiscalía, conjuntamente con la Policía Nacional, que duraron alrededor de 7 meses, permitieron la ubicación y detención de los sospechosos.
El fiscal a cargo del caso, Julio Vacacela, indicó que en la operación de captura, realizada la madrugada del 6 de octubre de 2014, allanaron 18 lugares, 15 en Manta y 3 en Guayaquil.
La instrucción fiscal en este caso durará 90 días. El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 369, el cual indica que los procesados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 7 a 10 años.