Fiscalía busca rastros de joven desaparecida

Quito, 27 de agosto del 2014.-  Sorteando escombros, basura y empinadas laderas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas realizó un “barrido”, en busca de nuevos indicios para dar con el paradero de la joven Silvia Liliana Abril Gómez, de 24 años de edad.

Pablo Jaramillo, fiscal a cargo del caso, junto con su equipo y en coordinación con agentes de los grupos especiales de la Policía Nacional, de Cruz Roja del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos de Quito, recorrieron la quebrada aledaña al barrio Colinas del Norte, sector El Condado, donde residía la joven.

Mientras los equipos se aprestaban para iniciar el peligroso descenso, a un costado de una transitada y empolvada carretera  Antonio Abril, padre de Silvia, comentó que su hija es la tercera de 5 hijos y que por ser una persona de capacidades diferentes se dedicaba a los quehaceres del hogar junto a su madre.

Visiblemente afligido relató que el 2 de junio del presente año, cuando regresaba en la madrugada de su turno como taxista, se percató que Silvia no estaba en la casa y hasta el día de hoy desconoce su paradero.

Tres horas duró la búsqueda de la joven mujer y se extendió por aproximadamente dos kilómetros donde  el personal se desplazó en medio de olores putrefactos y peligrosos senderos registrando entre  la basura y las riberas de un río de aguas servidas sin encontrar ningún rastro.

El fiscal dio por terminada la diligencia pero las investigaciones por este caso continuarán.

Dato:

1.478 denuncias sobre personas desaparecidas son investigadas por la Fiscalía desde enero del 2013 hasta mayo del 2014.