Fiscalía realizó reconstrucción de los hechos en accidente de tránsito que dejó un menor fallecido

Guayaquil, 27 de agosto de  2014.-  La Unidad de Tránsito de la Fiscalía del Guayas realizó la reconstrucción de los hechos del accidente de tránsito, ocurrido el 20 de agosto de 2014, en el suroeste de Guayaquil, que dejó un menor fallecido y heridos a otros dos. 

La diligencia, que estuvo a cargo del fiscal Jhonny Guzmán, se realizó el 27 de agosto de 2014, a partir de las 12:30 y duró aproximadamente 3 horas. En la pericia estuvieron presentes agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), un equipo investigativo de la Fiscalía, familiares de los menores fallecidos y abogados defensores de la única procesada.

Los tres hermanos fueron atropellados en las calles Portete entre la 29 y la 30, en circunstancias en que se aprestaban a cruzar la avenida, siendo embestidos por un vehículo particular, conducido por una mujer, quien trató de huir del lugar, siendo detenida a unas diez cuadras por la ciudadanía y personal de la CTE.

Uno de los menores falleció en el lugar del suceso, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Niños Roberto Gilbert, donde fueron ingresados es estado crítico.

Al día siguiente del siniestro, se realizó la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Valdivia, donde la Fiscalía inició instrucción fiscal contra T.P.Y.,  a quien el juez de tránsito, acogiendo la solicitud del fiscal, ordenó la prisión preventiva. En la audiencia se aplicó el procedimiento directo, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía acusó a T.P.Y., en base a lo estipulado en el artículo 377 del COIP, por delito de muerte culposa, con una sanción estipulada de 3 a 5 años de prisión. Se prevé que la audiencia de juzgamiento sea el 4 de septiembre del presente año.