Integrantes de un presunto grupo delictivo con prisión preventiva en Cuenca
Cuenca 30 de julio de 2014.- 10 presuntos integrantes de una organización delictiva, que fueron detenidos en el operativo ‘9 de octubre’ quedaron con prisión preventiva. Ellos son procesados por delito de asociación ilícita.
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el 30 de julio del 2014, el juez Tercero de Garantías Penales del Azuay, Jaime Andrade, dispuso 90 días para la instrucción.
El fiscal Carlos Jerves explicó que los detenidos se dedicaban al microtráfico de drogas, en el sector del mercado 9 de Octubre de Cuenca.
“Simulaban que eran comerciantes para permanecer en el sector y operar”, informó el fiscal. Además, dijo que en las investigaciones realizadas se evidenció que se reunían para planificar los actos ilícitos.
Como evidencias, la Fiscalía presentó armas de fuego y sustancias ilícitas, que fueron decomisadas durante el operativo, en el cual se allanaron 10 viviendas.
Entre los elementos de convicción constan: informe del ECU 911, parte policial de la detención, actas de allanamientos y versiones.