22 testigos de Fiscalía rindieron testimonio sobre el asesinato del fiscal Loor

Portoviejo, 30 de julio del 2014.- Hasta el tercer día de audiencia de juzgamiento de cinco personas por el asesinato del fiscal Ramón Loor Pincay, 22 testigos de la Fiscalía rindieron su versión ante el Tribunal Penal de Portoviejo.

El fiscal que lleva el caso, Enrique García, convocó a 36 testigos para esta audiencia, que se instaló el 28 de julio del 2014.

Entre los testimonios que se escucharon constó el de los testigos presenciales del hecho. Entre estos estáun familiar cercano del exfuncionario, quien relató que dos personas que se movilizaban en una motocicleta azul dispararon por tres ocasiones y huyeron.

Según se demostró en la audiencia de reconocimiento de sospechosos, se trataría de W.A.V.C. y J.C.D.P., conductor de la moto y la persona que habría disparado, respectivamente.

También comparecieron dos personas que están bajo el Programa de Protección de  Víctimas  y Testigos  de la Fiscalía comparecieron.

Estos testimonios han sido puestos a consideración del Tribunal de Garantías Penales con el objetivo de que sean valorados como prueba tanto de la Fiscalía como de la acusación particular.

Junto con los presuntos autores del crimen, ocurrido la mañana del 7 de junio del 2013, están acusados como posibles autores intelectuales J.C., J.C. y C.C.