Guardia de seguridad es declarado culpable de homicidio ocurrido en Azuay

Cuenca, 23 de julio de 2014.- Con el testimonio de seis testigos (uno de ellos presencial) y pruebas documentales como el informe del levantamiento del cadáver, reconocimiento del lugar y parte policial, la Fiscalía comprobó la responsabilidad de S.G.A.J. en la muerte de Juan P. El hecho ocurrió el 26 de noviembre del 2011, en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

Con base en lo expuesto, el Tribunal Primero de Garantías Penales del Azuay lo declaró culpable del delito de homicidio, en la audiencia de juzgamiento desarrollada el miércoles 26 de julio del 2014.

El fiscal Ángel Cabrera informó al Tribunal que el día del crimen el procesado tuvo una discusión con Juan P., durante una reunión social realizada en una sociedad minera, ubicada en el sector Bella Rica de Ponce Enríquez.

Alrededor de las 22:45 de ese mismo día, S.G.A.J., quien laboraba como guardia de seguridad en ese lugar, habría disparado contra Juan P., causándole la muerte. El cuerpo fue encontrado cerca de una de las habitaciones donde residían.

El procesado fue detenido en agosto del 2013, por el delito de tenencia ilegal de armas, en Camilo Ponce Enríquez.

El Tribunal anunciará la pena que cumplirá el acusado en los próximos días, en la sentencia emitida por escrito.

Dato

El delito de homicidio es sancionado en el artículo 449 del Código Penal, con reclusión de 8 a 12 años.