Ocho ciudadanos son declarados culpables por robo a vivienda en Cuenca

Cuenca, 18 de julio de 2014.- El Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay acogió el pedido de la Fiscalía y declaró culpables del delito de robo calificado a 8 ciudadanos. Los procesados son acusados de asaltar y robar en una vivienda, ubicada en las calles Tungurahua y Guayas, en Cuenca.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada el 17 y 18 de julio de 2014, el Tribunal emitió su resolución con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Según las investigaciones de la Fiscalía el 1 de febrero de 2014, varios de los acusados ingresaron a la vivienda, amarraron a los propietarios y otras personas, entre estas 2 menores de edad. Se sustrajeron dinero y equipos electrónicos.

El fiscal Rodrigo Dávila, manifestó que en el momento que salían de la vivienda, fueron perseguidos por la Policía y hubo un enfrentamiento con armas de fuego. Siete de los procesados fueron capturados minutos después, en dos sectores de Cuenca. Luego fue detenido un ciudadano, que en ese entonces era policía.

La Fiscalía expuso como evidencias 5 armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de dotación, entre otros. Además, contó con 15 testigos y como pruebas documentales presentó videos del ECU 911, informes de interconexión de llamadas telefónicas, reconocimiento del lugar, balística, entre otras.

En la sentencia emitida por escrito, en los próximos días, el Tribunal anunciará la pena que deberán cumplir los acusados.