Ciudadano es declarado culpable de plagio y muerte de niño

Cuenca, 4 de julio de 2014.- J.L.C.A. fue declarado culpable del delito de plagio con muerte, por el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay. El procesado habría secuestrado y causado la muerte de un niño de 8 años.

La Fiscalía y la defensa llegaron a los acuerdos probatorios sobre la existencia del delito y la responsabilidad del procesado, durante la audiencia de juicio desarrollada el 4 de julio de 2014.

El fiscal Pedro Panamá, a cargo de la investigación, explicó que el 31 de julio de 2013, el niño se dirigió desde su escuela a la casa de sus abuelos, de donde se retiró para ir a su domicilio, en la parroquia Abdón calderón, del cantón azuayo, Santa Isabel.

En el trayecto el menor se habría encontrado con el procesado, quien presuntamente le llevó con engaños en una moto, hasta el sector Sulupali, del mismo cantón. Por la liberación del menor se solicitó a los familiares 10.000 dólares.

El cuerpo del menor fue encontrado el 9 de septiembre de 2013, en la vía principal de Sulupali.  

Como evidencias, el fiscal presentó la ropa que vestía el menor y su mochila, además el casco y el informe de reconocimiento de la moto en el que se movilizó el procesado.

El Tribunal, también, ratificó la inocencia de G.P.U.P, conviviente del procesado, a quién la Fiscalía acusó como encubridora del delito. En este caso también es procesado el ciudadano I.R.S.P., quien se encuentra prófugo.

La pena que cumplirá J.L.C.A se conocerá en los próximos días, en la sentencia emitida por escrito.

Dato

El delito de plagio con muerte es sancionado en el Art. 189, del Código Penal, con reclusión especial de 15 a 25 años.