Suspendida audiencia de juzgamiento por presunta falsificación ideológica y uso doloso de documentos

Quito, 01 de Julio del 2014.-   Luego de dos días, 15 testigos convocados por  la Fiscalía dieron sus testimonios en la audiencia de juzgamiento en el caso de presunta falsificación ideológica y uso doloso de documentos públicos ocurrido en el Consejo de la Judicatura.

 

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, donde por pedido de la defensa se suspendió la diligencia para garantizar a comparecencia de otros testigos. La audiencia se reinstalará el 03 de julio a las 14:00.

 

Los hechos se produjeron en junio del 2013, cuando la procesada C.H., ex funcionaria del Consejo de la Judicatura firmó el acta  entrega – recepción del contrato suscrito entre esa institución y la compañía  proveedora de la implementación  del sistema informático ERP.

 

En su intervención, la fiscal Ana María Crespo indicó que el contrato tuvo un costo de 1.400.000 dólares. La instalación del sistema se retrasó 171 días y causó multas debido al incumplimiento por un valor superior a los 700.000 dólares.  

  

En mayo del 2013, previo a la suscripción del documento, éste  fue sometido a intensos análisis y se realizó un informe jurídico institucional donde se definió la  terminación unilateral del contrato por incumplimiento de la empresa contratista, lo cual conocía la ahora procesada. 

 

Según el Artículo 337 del Código Penal estable que en el  delito de falsificación de documentos públicos tendría una pena de reclusión menor extraordinaria de nueve a 12 años.