Justicia mexicana revocó libertad de ‘coyote’ en caso por muerte de niña ecuatoriana
Quito, 29 de junio del 2014.- El Tribunal Unitario de México revocó el auto de libertad dictado a la última persona que trasladó a Noemí, la niña ecuatoriana que murió en Ciudad Juárez. Así lo informaron las autoridades mexicanas al fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano.
La niña, oriunda del cantón El Tambo, provincia del Cañar, hacía el tercer intento por llegar a Estados Unidos para reunirse con sus padres, quienes migraron a ese país.
Pero fue detenida luego de ser encontrada en poder de un ‘coyote’ (traficante de personas) mexicano cuando intentaba cruzar la frontera México – Estados Unidos
La niña falleció el 11 de marzo del 2014, mientras permanecía en un albergue de Ciudad Juárez, frontera mexicana-estadounidense.
Tras la apelación de la Procuraduría General del México, el Tribunal Unitario emitió una nueva orden de reaprehensión en contra del ‘coyote’, el miércoles pasado. Ahora él se encuentra enfrentando su proceso judicial, todo ello en términos de la legislación penal de México.