Seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo declarados culpables

Cuenca, 27 de junio de 2014.- Por pedido de la Fiscalía y con base en las pruebas documentales y testimoniales presentadas, el Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay declaró a seis personas culpables del delito de robo calificado. Ellos presuntamente integraban la banda del‘chino Bruno’.

En la audiencia de juicio desarrollada el 26 y 27 de junio 2014, el Tribunal sentenció como autores del delito a L.N., A.Z., S.N., H.V., y M.V.S.

Mientras L.S. fue declarado cómplice. Este último acusado era el propietario de uno de los tres vehículos en el que se trasladaban los procesados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 7 de septiembre del 2011, tres acusados habrían ingresado a un domicilio ubicado en la parroquia Totoracocha, de Cuenca. De este lugar se sustrajeron joyas valoradas en alrededor de 45.000 dólares.

Para cometer el delito habrían amenazado con armas de fuego a la propietaria del inmueble que se encontraba con dos familiares.

Los cinco procesados declarados como autores del delito fueron aprehendidos el mismo día, en el sector La Y de Cumbe, ubicado al sur de Cuenca. Allí se decomisaron joyas y armas de fuego.

L.S. fue detenido horas más tarde. En esa fecha, él habría estado en funciones de agente de Policía.